¿Cómo respondo a un correo en el Webmail?
En el Webmail, teniendo abierto el correo original y seleccionando la opción "Responder al remitente" en el icono con forma de flecha hacia la izquierda. Aparecerá un nuevo mensaje de respuesta. Existe una opción denominada "respuesta rápida", mediante la que puedes redactar la respuesta en el cuadro de texto que aparece al final del correo. Esta opción permite contestar un mensaje de forma ágil y sencilla, sin necesidad de cumplimentar determinados campos y sin tener que abrir una nueva ventana.
¿Cómo puedo enviar un correo a más de un destinatario?
En el Webmail, teniendo abierto el correo original y seleccionando la opción "Responder a todos" o "Responder al remitente" y añadiendo posteriormente direcciones adicionales en el para (To), con copia (CC) o con copia oculta (CCO).
¿Qué es el CC?
CC (Con Copia) es el campo del mensaje, donde se indica a qué destinatarios quieres poner en copia a tu correo inicial. Normalmente este campo se utiliza para incorporar a destinatarios que quieras que estén al tanto de la conversación mantenida, pero de los que no esperas recibir una respuesta, aunque podrían llegar a darla.
¿Qué es el CCO y en qué se diferencia del CC?
CCO (Con Copia Oculta) es el campo del mensaje, donde se indica a qué destinatarios quieres poner en copia a tu correo inicial, de modo que el resto de destinatarios no vean sus direcciones de envío. Te permite mandar un correo a un grupo de usuarios manteniendo la privacidad de sus direcciones.
¿Cuál es el número máximo de destinatarios a los que puedo enviar un mismo correo?
Puedes enviar un correo a un máximo de 100 destinatarios.
¿Cuál es el número máximo de adjuntos que puedo enviar por Webmail?
El máximo de adjuntos que se pueden anexar a un correo es de 100 archivos.
¿Cómo puedo reenviar un correo?
Para realizar un reenvío de correo, debes pulsar sobre la opción "Reenviar" sobre el mensaje deseado, y añadir la dirección de destino a la que quieres reenviar el mensaje.
¿Puedo marcar o modificar la importancia de un correo?
Sí, para ello durante la redacción de un correo haz clic en el icono "Opciones", y seleccione las opciones deseadas. En este caso deberías establecer la "Prioridad" del mensaje entre "Baja", "Normal" y "Alta".
¿Cómo puedo cambiar el formato de un mensaje?

Los mensajes a los que respondas o reenvíes son automáticamente enviados en el mismo formato del mensaje original a no ser que especifiques un formato diferente. Para cambiar el formato de un mensaje

  • En la ventana de Redacción de Mensajes, pulsa Opciones.
  • En la lista de Formatos, selecciona HTML o texto plano.
  • Si eliges el formato HTML, puedes cambiar la apariencia de tus mensajes usando las opciones de formato disponibles en el editor HTML.
  • Compón tu mensaje.
  • Pulsa el icono de Enviar en la parte inferior del email.
¿Cómo redacto un mensaje nuevo?

Pulsa sobre “Redactar” completa los campos y redacta el mensaje. Ten en cuenta que al menos es obligatorio introducir un destinatario. La ventana que se muestra, proporciona un conjunto de opciones como "Adjuntar", "Guardar " y otras.

  • Para guardar un borrador del mensaje, haz clic en el icono "Guardar" en la parte inferior del email. Se almacenará una copia del mensaje en la carpeta "Borradores" que siempre podrás recuperar para continuar la edición.
  • Para visualizar más opciones de creación, haz clic en "Opciones".
  • Para enviar el mensaje, haz clic en el icono "Enviar". Ten en cuenta que una vez que lo hayas enviado, no podrás cancelar el envío.
¿Cómo añado un archivo adjunto a un mensaje?
En la ventana de composición del mensaje haz clic en "Adjuntos" y "seleccionar archivo". Busca y selecciona en tu equipo el archivo que desees y haz clic sobre "Adjuntar". Repite este paso para adjuntar otros archivos hasta un máximo de 100. También puede arrastrar y soltar un archivo desde su PC
¿Cuál es la diferencia entre el reenviar correo o mantener una copia?
La diferencia principal, es que en el caso de reenvío no se guarda copia del correo en tu buzón, y marcando la casilla de mantener copia, si se realiza este proceso.
Enviar vCards por correo ¿Cómo se haría?

Adjuntar vCards al correo Para adjuntar vCards al correo:

  • Selecciona los contactos que quieras enviar como vCard.
  • Haz clic en el icono "Enviar contactos como vCard" en la barra superior.
  • Se abre el panel de composición de correo con los contactos seleccionados como adjuntos.
  • Componga el correo y envíelo.
¿Cuál es el tamaño máximo de correo para el envío?
El tamaño máximo de correo permitido para el envío es de 50 Megabytes.
¿Cuál es el tamaño máximo del adjunto para el envío?
La suma de los adjuntos que componen un mensaje no puede superarlos 50 Megabytes. Esto no implica que los servidores de destino acepten correos adjuntos de dicha capacidad. Ya que cada servidor destino tiene su política al respecto. Dependiendo de la política de seguridad de algunos servidores destino, no podrán ser entregados otro tipo de archivos como por ejemplo los que tienen extensión (*.vbs, *.vbs o *.wsh). En estos casos ser debería recibir un correo con asunto "Delivery Status Notification" del servidor de destino, en los que se nos indica que no ha podido ser entregado.